martes, 10 de julio de 2012

lealtad

Cuando era un crio, leí un cuento corto de ciencia ficción que aún recuerdo y en síntesis decía lo siguiente:

En una alejada galaxia detectaron un  sistema solar, en el cual, su tercer planeta contenía vida, y  posiblemente vida inteligente.
Organizaron una expedición científica y se embarcaron en la aventura.
Después de orbitar un ciclo solar dicho planeta y después de comprobar que efectivamente había vida y posiblemente vida inteligente, decidieron capturar y examinar una pareja de la especie dominante.
Capturaron, examinaron e hicieron todas las pruebas necesarias para concluir en un informe que decía:
"Animal que se desplaza erguido, omnívoro, depredador, violento, lenguaje rudimentario, polígamo aunque convive en monogamia, tecnológicamente subdesarrollado, carece de interés".
Y se fueron.
Al día siguiente, el diario local publicaba en primera página lo siguiente:
Se desconoce quién esta detrás de la desaparición de una pareja de primates del zoológico.

Estar de vacaciones y viajar tiene sus ventajas. Entre otras hablar con compañeros  que hacía años que no veías y siempre estuvieron próximos a tus ideas y ahora, sin cambiar de ideas, se muestran tremendamente alejados de ti.
Las conclusiones que terminas sacando destilan deslealtad, la percibida por ellos hacia todo lo que suene socialismo.
El entrar en el modelo nacionalista es lo que tiene, termina germinando la deslealtad entre los ciudadanos, que al final son los que votan, te ven como desunidos, carentes de un discurso único, en todos los temas que les preocupan y huyen de ti, refugiándose en otros nacionalistas, pero estos sí con un discurso unitario y monolítico, que proclama un modelo de sociedad diferente, donde todos seremos felices y ricos, porque la culpa siempre la tienen los otros.
Nosotros -y yo nunca conseguiré averiguar porque- caemos en su trampa, nos reunimos con ellos, hablamos de sus propuestas, decidimos y sacamos nuestras conclusiones por grupúsculos, y el resultado terminamos dándonos leña entre nosotros, mientras el resto se parte la caja de risa.
No somos capaces de decir: alto, stop, basta, las decisiones sobre este o aquel tema, las tomaremos entre todos, andaluces, murcianos, catalanes etc.. y si a usted le gusta bien y si no también.
Criticar te criticarán igual pero tus votantes no percibirán deslealtad y huirán de ti.
El último episodio protagonizado por el Sr. Griñan y la propuesta de pacto fiscal propuesto por C.I.U. es una muesca más en el fusil y no creo que sea necesario más comentarios sobre este tema.
Yo desconozco lo propuesto en el pacto fiscal, y seguro que tendrá sus ventajas, pero antes de discutirlo con nadie, deberiamos hablarlo y consesuarlo entre los socialistas, sino terminaremos pagando los platos rotos.
Y esta es mi opinión, a riesgo de ser como los visitantes de otra galaxia que nos visitaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats