miércoles, 31 de julio de 2013

En el lado oscuro

Llevo bastantes semanas dándole vueltas al tema de la corrupción, la política y otras cosas del comer.
No había manera de solucionar la ecuación,
¿Como es posible que se den la mismas prácticas en todos los partidos?.
¿Cual es el denominador común que los iguala hasta hacerlos idénticos?.
Estando de vacaciones mi hermana me resolvió el problema.
¡Ramón!,en política abundan las malas personas.El tiempo decidió que mucha de la gente que nos gobierna sean malas personas.
En el año 1977 se estrenó Star wars -la guerra de las galaxias- En esta película conocimos por primera vez el lado oscuro de la fuerza -el poder-.
Lo describe con simplicidad: malos y buenos, blanco y negro.No entra en el psicoanálisis de andar por casa. No busca los motivos más allá del miedo.
En política seguro que cada malo tiene su psicoanalisis, pero esto no es importante.
En política esta de moda buscar curriculums academicos y no inteligencia emocional y esto da como resultado lo que vemos.
La maldad no obedece a credos o ideologías.Se puede ser malo de derechas o de izquierdas, religioso o agnóstico, catedrático o peón agrícola.
La política debe de identificar y expulsar a esta gente o terminaremos todos haciéndonos daño.
¿Y como se identifica a un malo?

Ante la VERDAD, una mala persona es aquella que no tiene reparo en mentir para lograr lo que pretende, aquella que no tiene apego alguno por la verdad, sea esta la que sea. Alguien que solo cree en el daño ajeno y no en la verdad de las cosas. Aquel que no tiene suficiente con mentir y necesita declararse y proclamarse como sincero. Esa es una mala persona.
Ante la VIDA, una mala persona es aquella que, si considera conveniente disponer de las condiciones que permiten la vida de otro, o de miles de otros, porque así lo cree oportuno para sus propios fines, no se retrae en disponer de esos miles de vidas ajenas, y a otra cosa mariposa. Esa es una mala persona.
Ante la JUSTICIA, una mala persona es aquella a quien la justicia de las cosas la siente como una complicación innecesaria, que le sobra y le molesta, que en todo caso la utiliza si ello le beneficia, pero que la ignora si le importuna en la vida. Esa es una mala persona.
Ante la LIBERTAD, una mala persona es aquella a quien la libertad responsable también le sofoca y le ahoga. Aquella que, confundiendo la libertad con sus deseos y proyectos, la proclama por la mañana y la restringe por la tarde y por la noche. Aquella persona que la pregona en un lugar y la niega en otro. Aquella que la exige para unos y la niega para otros. Esa es una mala persona.

Ante el BIEN, una mala persona es aquella que tampoco cree en la bondad, ni siente respeto alguno por el bien de los demás, que solo piensa en lo suyo y en el mal. Aquella que no sabiendo hacer otra cosa, influye en su entorno y en aquellos sobre quienes tiene ascendencia, alentándoles para que desarrollen una estructura de maldad, e imiten y multipliquen su perversidad. Aquella persona que destruye y destroza con su hacer, aquella que quiere disgregar y separar por mor de dividir y desunir, aquella que revive resentimientos pasados, y convierte cualquier creación en putrefacción. Aquella que proclama la paz pero que busca tensión. Aquella persona que en vez de sumar resta, que en vez de multiplicar divide.
Una mala persona puede ser aquella que, refugiándose tras una mirada de aparente transparencia, esconde el rencor y el odio en el sin fondo de sus falsas intenciones de lobo estepario. Una mala persona es aquella que, tras un rostro amable, puede esconder una mueca de hipocresía que solo busca el mal del prójimo. Una mala persona es aquella que sus aparentes buenas formas se quedan solo en eso, en apariencia y en formas, sin contenido de bien.
En POLÍTICA, usa y abusa de los caudales públicos en su beneficio, sin importarle las consecuencias, prefiere pedir perdón a pedir permiso, sus deseos se cumplirán si o si.
Una mala persona no es un pobre diablo.  Si las malas personas tuvieran aspecto repugnante y cara huraña, no podrían engañarnos. No hay maldad, sino malvados.(Yo no lo hubiera podido describir mejor)

El poder en si mismo es neutro.
Y volviendo a la filosofía de la guerra de las galaxias, ¿como describe la fuerza? -cámbiese fuerza por poder-

La Fuerza se presenta en un estado neutro, aunque mucha gente distinga dos facciones de La Fuerza, estas se crean a partir de los usuarios, que deciden cómo usarla.
En el lado luminoso Mandela.
En el lado oscuro ............ y muchos más.
¿Conoces en tu entorno alguno?.
La única forma de defenderse es ignorarlos, sino te tienes que poner a su altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats