sábado, 25 de octubre de 2014

PODEMOS, THINK TANK, O PARTIDO POLITICO


Lo que comenzó como un tanque de pensamientos al calor del 15M se terminó convirtiendo en Partido político y ahí ha perdido parte de su romanticismo, parte de pureza e ingenuidad que tanto gustaban.
Pero es lo que hay, para correr con los amigos vale tu coche tuneado, pero para correr en F1 necesitas un coche de F1, mecánicos, publicidad, dinero, etc...
En el terreno de las ideas todo funciona y funciona bien, siempre se comienza por el pensamiento de "To el mundo es gueno", el buenísmo en la izquierda y el malísmo en la derecha.
Para crear un pensamiento político está bien un laboratorio de ideas formado por expertos en políticas públicas, ciencias sociales, economistas y académicos en sus distintas variantes.
Pero la trasformación social tiene que hacerse a través de la política y esta tiene que ser de izquierdas o de derechas, o se favorece a unos o a otros en la redistribución de la riqueza, recursos finitos necesidades infinitas.
Es lo que tiene el egoísmo en el ser humano.
Para trasformar hay que ganar y cuando ganas firmas el B.O.E. y las cosas cambian o no.
Cambiar una sociedad no es solo firmar el B.O.E. -que también- es cambiar la forma de pensar sus individuos y esto es más complicado.
La historia reciente de este país, lo deja por escrito,  murió el franquismo pero no los franquistas, el tiempo los elimina pero no las leyes.
Como ejemplo el pensamiento ahora en boca de todos el salario social.
Sobre el papel de acuerdo, pero transformarlo en ley te hace preguntarte:
¿Qué es un salario social?, no sería mejor trabajo a cargo de las arcas públicas.
¿Cómo se distingue a quien realmente lo necesita del que no?
¿Se pondrán en marcha auditorias fiscales para todo aquel que recibe este tipo de compensaciones u otras del estado?
¿Estas ayudas serán por individuo o familia?
Podríamos seguir haciendo preguntas y no por cuestionar lo escrito -Salario Social- si no por su plasmación,  que unos harán con espíritu buenísta y otros con espíritu malísta.
Y  sin responder a esto y otras muchas cuestiones no trasformas, solo redistribuyes sin mirar.
Trasformar es que toda la sociedad este segura que solo recibe ayuda quien la necesita sin fraudes, sin cobrar la ayuda y trabajar en negro, sin cobrar la ayuda todos los miembros de una familia y su salario bruto conjunto sea superior al que trabaja muchas horas, se forma, tiene responsabilidades,  madruga, pierde ocio y bienestar personal por llevar un salario digno a casa.
Continuara...
O no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats