viernes, 31 de octubre de 2014

TRANSVERSALIDAD EN PODEMOS

"Aspiro a que Podemos sea transversal en la sociedad Española".

La entrevista que realizó Jordi Évole a Pablo Iglesias en la 6ª o en otra cadena, no lo sé. -este hombre está llegando a ser ubicuo en la realidad televisiva de este país-

No recuerdo si es literal, pero la idea que quedó en mí fue esta y me imagino que en mucha gente que estaba viendo el programa.
La transversalidad en política no es que te voten, te escuchen o te sigan, -casi siempre una actitud temporal, antesala de la decepción- más o menos ciudadanos. Es que estén satisfechos con tu realidad un número importante de ellos, -actitud perdurable en el tiempo- que encuentren equilibrio entre lo que pagan y lo que reciben, que el número de renuncias sea asumible en derechos y libertades. que la honradez e igualdad de oportunidades sea la norma y no la excepción.
Resumiendo y para no divagar, a todos nos gustan los prototipos -concept car- expuestos en los salones de automoción, pero nunca los compraríamos, -si pudiéramos- para la vida diaria, preferimos mecánicas probadas, aunque sus prestaciones sean inferiores.
Con la que está cayendo en el tema de corrupción, desempleo y el sálvese quien pueda, puesto en marcha por algunas formaciones políticas, la desconfianza esta en niveles nunca vistos, -la actitud del P.P. no ayuda- tenemos la impresión que se aspira al poder por el poder.
Esto fuerza, al que quiera innovar en política, a realizar un esfuerzo imaginativo de presentación de sus propuestas.
Y no me estoy refiriendo al marketing propio de las campañas electorales, sino a los compromisos que se adquieren en las mismas.
Ya no vale el haremos, tenemos la intención, deseamos, nuestra máxima prioridad es:, etc...; Ahora los programas para ser creíbles deben contener una cosa similar a lo siguiente:
.-Ej.
.-Si tenemos entre 1 y 25 diputados formaremos gobierno con la formación que se comprometa a cambiar estas leyes................ en el sentido del siguiente borrador.
Se adjunta borrador de las mismas en anexo1 -y en este borrador todos podremos ver la forma y el fondo del cambio-
.-Si tenemos entre 25 y 100 diputados......................................
.-Si tenemos entre 100 y 150 diputados.....................................
.-Si tenemos entre 150 y 176 diputados.....................................
.-Si tenemos entre 176 y 233 diputados.....................................
.-Si tenemos más de 233 diputados............................................
El termino CASTA esta cada día  más gastado, y falta poco para que las formaciones políticas de siempre lo interioricen y le den la vuelta con mensajes como:
.-Si, nos equivocamos, pero hemos rectificado, hemos dejado fuera a todos los indeseables.
.-Nosotros dimos a este país libertad, democracia y prosperidad y usted. demagogia y populismo.
.-Lo quiere cambiar todo y es incapaz de poner por escrito un solo borrador de sus cambios.
.-Nosotros somos un modelo probado que evoluciona y ustedes, ¿qué son?
Campaña toxica donde la haya para una formación que está naciendo.
Como en el libro de Momo -Podemos- de Michael Ende, este termina con la estafa de los hombres grises -la casta- con la ayuda de la tortuga Casiopea ¿? yendo al manantial del tiempo ¿?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats